Saturday, July 05, 2014

Primer dia de clase!

Buenas, buenas, buenas!!! Primera semana en Corea superada! Al final no hizo falta matar a ningún alemán con aplicaciones de móviles coreanas, porque las maletas aparecieron al día siguiente en el hostal. Estos alemanes... conduciendo una mierda de opel... por supuesto que sigo con mi mentalidad española y me asegure al abrirla de que no me hubieran afanado nada, no vaya a ser que alguien se llevara mis bragas de cuello vuelto de hello kitty.
Ese día la emoción por recuperar nuestras pertenencias nos embargo tanto que no pudimos dormir en casi 24h. Mentira! La razón por la que no dormimos fue porque la selección de fútbol nacional coreana jugaba un partido del mundial contra Bélgica que empezaba a las 5am, y claro, a Raquel y a mi que somos muy autóctonas nos pudo el marujeo y queríamos ir a ver la mega-concentración de penes y micropechotes coreanos que se iban a arremolinar en la plaza de Gwanghwamun square (plaza en el centro de Seul donde habían instalado unas pantallas ultra gigantes de esas que si te haces la raya del ojo mal enseguida se te ve)


Esta chica no pudo vencer a la noche y al amanecer cayó al suelo como si la hubieran tirado de un paracaidas


 Aquí una que no sabe a qué equipo va a apoyar y se pone la camiseta de Fernando Torres


A la selección de Corea se la conoce como los ''red devils''

La verdad es que me sorprendí mucho porque no daba un duro por Corea, pero sinceramente hay que reconocer que jugaron mucho mejor que los belgas. Claro que luego te llega una indivualidad de Bélgica y en fin, no hay nada que hacer. Corea cayó eliminada en la ronda de grupos como Supein y aterrizo en el aeropuerto de Incheon al dia siguiente acompañados de la chica que sale en la foto de arriba. A los coreanos les dio un poco igual porque ¿ustedes saben los parasoles que se les pone al coche? Ellos desde que no tienen intención de coger sol ni con el coche (que hay que ver que están más blancos que la cara que se le quedaba a una cuando le tocaba salir a la pizarra y no tenía ni puta idea del tema) usan los parasoles para ponerlos en el suelo, sentarse, sacar pollo frito, cerveza bien fria, y cualquier bobería del combini que se les ocurra y ponerse a disfrutar como si no hubiera un mañana.
Al acabar el partido todos colaboraron en recoger toda la plaza rápido, apilar la basura, y limpiar cualquier desperdicio que hubieran dejado. Igualito que lo que hacen ustedes cuando termina una fiesta en Supein, ¿eh? que sé que se van todos en manada a comer churros, jodios! xD
Ese dia llegamos al hostal a las 8am después de casi 24h sin dormir. Pasé casi todo el domingo en coma y es lo último que recuerdo xD

El lunes por la mañana tuvimos el primer dia de clase! Raquel y yo vamos a hacer un curso de coreano en la universidad de SungKyunKwan (la del scandal, como el dorama xD) durante dos poderosos meses y teniamos que presentarnos allí a las 9am para hacer ''orientación''. Básicamente se trataba de ir a una especie de paraninfo en donde te daban la bienvenida y te asignaban al profesor que te iba a tocar durante todo el curso. En mi clase somos un total de 15 alumnos con gente de China, Hong Kong, Taiwán, Estados Unidos, y Rusia. La rusa y yo somos las únicas occidentales, porque el de Estados Unidos es chino o sea que no cuenta. Asia 1 - 0 Occidente y marchando una de pollo con almendras.





A las chinas se las suda la clase. Solo quieren actualizar el weibo.

Como fue solo orientación salimos bastante pronto de clase (11.30) pero normalmente el horario es de 9 a 3 de la tarde. Solemos tener la primera clase, que es de conversación, de 9 a 10:30 y luego tenemos un descanso de 15 minutillos para mear y dar alguna cabezada. La segunda clase es de gramática y empieza a las 10:45 hasta las 12:15 que es cuando *redoble de tambores* nos dan descanso de una hora y media para almorzar! Chacho, pero yo a esa hora me echo un algo y no almuerzo, que los spanish almorzamos a las 2 o 3 de la tarde, y ya si estamos en la playa el almuerzo se nos junta con la merienda y la cena y es un disloque. En fin, que tenemos que hacernos al horario coreano porque ya lo dice el dicho ''alla donde fueres, haz lo que vieres''. Aun así el primer dia almorzamos en horario español, porque salimos pronto.
La última clase es de 13:30 a 14:45 y suele ser de listening, pronunciación, juegos...  por la mañana son siempre las mismas profesoras, pero cada dia por la tarde tenemos una profesora diferente.

Cuando salimos de orientación nos pusimos rumbo al hostal para asearnos un poco porque hace un calor putrefacto con humedad incorporada que es tan insoportable como el politono que tienes puesto de despertador en el móvil, y en nuestro camino de vuelta a casa nos encontramos por la calle con una amiga coreana de Raquel (Raquel tiene un imán de asiáticos para encontrar gente conocida por Seúl, porque en una ciudad tan grande como esta no es normal xD) La chica nos dijo que había quedado con otro amigo coreano y que si nos queriamos apuntar, así que por supuesto que aceptamos ^0^
El amigo era todo simpático, y le dijimos que teniamos que comprarnos unos libros que nos habian pedido para clase y nos llevo a una libreria ultra inmensa muy famosa en Seúl, la kyobo. Si crees que la casa del libro es tan grande como un carrefour es que crees mal! El kyobo es tan inmenso que hay secciones con ordenadores para buscar los libros, y este chico que nos ayudaba a buscar los nuestros los encontro cuando miro en uno, pero cual fue nuestra sorpresa que al intentar yo en mi mente de retrógrada gañana española memorizar la sección y la estanteria en la que estaba el libro para ir a buscarlo, el chico coge, le da a un botón, y ¡magia! se imprimió un papel a toda ostia ( y cuando digo a toda ostia significa rápido de cojones) con toda la información sobre donde buscarlo para que te lo llevaras y lo buscaras sin necesidad de usar el cerébro para nimiedades, que está pasado de moda y es pateo.
Cuando acabamos de comprar los libros nos pusimos de camino al arrollo de Cheonggyecheon, vamos, lo que vendría siendo para ustedes el rio Guadalquivir, solo que sin Pinocho. Es un arrollo bastante famosillo en Seúl porque, dado que aquí no hay mar cerca, cualquier rio, arrollo, lago o sucedáneo pasa a ser automáticamente ultra kawaii chocoreito. En el arrollo estaba todo Dios con las patas metidas! Nosotras no ibamos a ser menos y también probamos a  refrescar los pinrrelillos y a dejar todo el escachambre en el agua para que se le pegue al que venga después :D










True story


Mas tarde le preguntamos al chico si sabía de algún sitio para ir a sacarnos unas foto carnet, porque en la universidad nos habian pedido que les llevaramos dos fotillos. El estaría hasta la polla de las guiris pidiéndole cosas, pero como buen coreano se mostro siempre muy amable y nos llevo a un sitio en el que a dia de hoy no salgo de mi asombro xD
Yo pensando que me iba a encontrar el típico sitio en donde te sientan, te sacan una foto, la multiplican por ocho, y como quedaste, quedó, pero NO. No sé porqué espere eso de los coreanos xD Resulta que al entrar al lugar nos encontramos un estudio fotográfico gigante que bien podía ser de vogue, cosmopolitan o alguna revista de moda porque tenía una sección de espera, una de maquillaje, otra de peluquería, otra de vesturario, y otra en donde se saca la foto en sí xD Lo primero que hacen es pasarte por maquillaje y peluquería y dejarte toda mona (menos a la mona que visten de seda, que ya saben lo que le pasa) y no contentos con eso te llevan a vestuario a que te quites la ropa tan gitana con la que tenias la equivocada idea de hacerte la foto y te la cambian por camisa y chaqueta de caché. Nosotras le dijimos que no queriamos cambiarnos, porque la foto era para la universidad y bueno, daba un poco igual el atuendo.





Una vez superada esta fase te pasan a la sección fotográfica con un fotografo que se dedica a colocarte el pelo bien, a decirte qué posición y cara tienes que poner en cada momento, y a sacarte 8473894 fotos desde todos los ángulos. De ahí sacan unas veinte fotos que pasan al ordenador. De esas veinte fotos descartan varias hasta quedarse con alrededor de ocho, y de esas ocho te hacen elegir a ti una.






Una vez elegida, a flipar!! Pasan la foto a una sala que tienen repleta de ordenadores y gente trabajando en photoshop xD YES, en photoshop. WTF? mi foto va a ser photoshopeada? Pues sí! tres mil coreanos se ponen manos a la obra y usan todos sus poderosos conocimientos sobre photoshop para que si no estabas contenta con el maquillaje y la peluquería te quedes ya absolutamente satisfecha con quitarte imperfecciones tales como ese grano que te salio la noche anterior porque te bajo la jodia regla.





Mientras photoshopean te puedes tirar un rato en la sala de espera haciendo un sudoku. Yo no hice ninguno porque alli tenian de todo: cafés, infusiones, revistas... aunque aproveche ese tiempo para preguntarle a nuestro amigo coreano que a donde rayos nos había llevado xD El se ve que noto nuestra sorpresa y nos contó que esto en Corea era muy normal, y que aqui cada vez que se sacan una foto lleva este proceso porque es muy importante que al presentar tu CV en cualquier lado tengas una buena presencia, e inclusive me dijo que si no salias bien en la foto tenias muchas posibilidades de que la empresa no te contratara. Superficialidad 1 - 3 Corea.
Al final tardaron nada en darnos nuestra foto maqueada y nos preguntaron por nuestro e-mail para también mandarnosla allí xD. No hay nada como ir con gente coreana a sitios para descubrir rarezas.

Terminamos la noche cenando en un restaurante de nuestro barrio y haciéndonos unas purikuras! Para quién no este familiarizado con el término: Purikuras = fotos ultra monas que puedes decorar con tres mil mariconadas que jamás imaginaste.



Le dijimos al ahjussi del restaurante que nos lo metiera en un tupper pal perro porque era mucha comida *0*



Purikura. Mejor no hacer ningún comentario sobre el tema ¿eh? xD

Y hasta aquí el blog! Intentaré condensar varias entradas en una con lo más interesante que nos vaya pasando porque me tiro cerca de hora y media escribiendo esto y no es plan porque tengo que estudiar y hacer vida social!
Aunque sé que están sedientos por ver comida, sinvergüenzas! xD Así que dejo por aquí un bonus de la ajumma del restaurante al que vamos a comer cada dia al salir de clase. Hace los kimbaps a toda ostia la cabrona. Hasta la próxima!!!







7 comments:

Raquel said...

Hola!
Hace poco que he empezado a seguir tu blog y resulta que ahora mismo yo también estoy en Corea con una amiga, creo que las tres somos más o menos de las misma edad.Hemos leído lo de los cursos de la universidad y tal y estamos algo interesadas.Es la segunda vez de mi amiga en Seúl y la primera mía pero estamos un poco pérdidas jajaj. Si tienes Kakao Talk podríamos hablar, un saludo!

mir0otic said...

Hola!!
No me conoces pero conozco a Raquel! He leído tus dos entradas por qué Faina las RT y así aprovecho a ver cómo le va a mi pequeña pollina (cuando le digas el mote sabrá quién soy hahaha).
Espero que estéis disfrutando y que disfrutéis, yo os iré leyendo por aquí ^^
Un saludo!!!

PD: Cuida de Raquel que como se descuide pasa a cambiar su nacionalidad por coreana, a este paso se hace celebrity xD

Kat said...

Claro! Mandame un mensaje privado a facebook y te busco en kakao^^

Kat said...

mir0otic hello!! Sé quién eres ^0^ Raqueruuu (ya le pongo asi porque efectivamente sí, es coreana xD) me ha hablado de ti! Gracias por todo. Esta misma mañana le he llamado pollina, pero se ve que estaba mamada de sueño y me ignoro xDDD

Unknown said...

Hola como hiciste para ir a estudiar a Corea?

Kat said...

Geraldine: pagando un curso de coreano a la universidad de alli

Unknown said...

lo he flipado muchísimo con lo de la foto de carnet O_O y cuanto os costó? pk parece caro..