Friday, July 11, 2014

You who came from the stars / Man from the stars

Buenas noches para mi, dias para ustedes, sinvergüenzas!!! He decidido hacer una entrada especial friki solamente dedicada a alimentar el corazón de idol-stalkers que todos llevamos dentro ^0^ Así que a los que no les interese mucho frikearse yo creo que pueden parar de leer aquí porque seguramente esta entrada les interese menos que un comeback de Boa. Vamos, que esta entrada se la pasaran por donde me paso yo la esponja todas las mañanas ^0^

Navegando un poquillo por el facebook de la organización de turismo de Corea nos dimos cuenta de que hace poco habían abierto al público el set de ''you who came from the stars'' o de *inserte aquí uno de los mil nombres que le pusieron al dorama al traducirlo*, vamos, de 별에서온 그대 como todos ustedes entenderán mejor xD Bueno, eso de que han abierto al público es algo relativo, porque abierto sí que está, pero te sablean 15,000wons los muy chiquillajes de la SBS xD Espera, que sí! que hago conversión! 15,000wons = 10 eurazos para el riñón *0* No es caro porque vale, es un dorama de un oppazo que es genialoso, es divertido, etc., pero no creo que necesiten 10 euros de cada persona que va allí (que son bastantes) para mantener cuatro paredes en pié. Porque son literalmente eso, cuatro paredes una al lado de la otra.


A lo mejor también tienen que pagar la tinta de la impresora que le ponen a la entrada.

Para los que conozcan Seúl o quieran venir próximamente, el set está situado justo en Dongdaemun History and Culture Park. Quién venga en metro que la suerte lo acompañe, y el desodorante también, porque hay que joderse con lo apretujado que va el metro hasta llegar a esta parada con el calor tan infernal que está haciendo. Es imposible no olerle la sobaca al vecino, no cabe ni un alma. Bueno, SNSD como son anoréxicas sí que caben. Al llegar a Dongdaemun no te pierdes ni de coña porque te dejan caer sutilmente lo del evento a modo de cartel ultra gigante


Me pido al de la derecha

Una vez comprada la entrada en el ArtHall1, a frikear se ha dicho! Nada mas entrar por un túnel todo mono ya está sonando la música del dorama y tu corazón de friki se teletransporta por inercia a las fotos que hay en la entrada de Do Min Joon. Caminando un poquito mas adelante esto es lo primero que encontramos #SpoilersAheadBitches





¿Les suena el pasillo que da hacia las entradas de las casas de los protas? Han tenido que romanizar, enchinizar y japonizar con sus nombres las puertas de cada uno porque se ve que los guiris somos muy lerdos y no damos para mas. El pasillo era tal y como se veía en el dorama, a excepción por lo que hay dentro de cada puerta, donde ya una ve como como ambas casas son una sola por lo que se supone que seguramente copulaban sin que el espectador del dorama se diera cuenta. Qué gamberros xD El ascensor es simplemente una sala (literalmente) común y corriente en el que le han pintado unos números como para hacer ver que aquello sube y baja.
Al seguir rodeando el set, vamos a dar con la sala de estar de Do Min Joon!


No hay separación entre el suelo de la nave donde está situado el set, y el set en sí, así que visto en vivo y en directo es un poco raro. Esa cámara de la SBS que se ve ahí es una cámara original con la que rodaron el dorama y se puede utilizar mientras se entra en el set que por cierto es un poco basto xD. Basto porque se ve que muchas cosas son irreales pero a la vez intentan hacer que parezcan reales y ostentosas, con lo cual te quedas un poco WTF. Sin embargo, al probar la cámara, absolutamente nada de lo que se veía a través de ella parecía irreal o basto, y era como si volvieras a ver el dorama en vivo y en directo eligiendo tu los ángulos y planos ^0^  La magia de la tele!
Y hablando de la magia de tele, ¿recuerdan el balcón en donde ella se asomaba a modo narcisista para ver su súper póster gigante que ocupaba medio Seúl, y en donde Do Min Joon casi se mata mas de una vez por intentar cruzar desde su casa a la de ella? Pues es todo fake. El balcón sí existe, pero no sale de casa de ninguno, sino de una pared aleatoria. Enfrente del balcón no hay ningún póster gigante de ella, así como abajo no se ven mil coches por las calles de Seúl. Todo lo que se ve enfrente es simplemente una pared verde para hacer un plano superpuesto, y abajo no hay fondo, solo un suelo plano y duro de cemento putrefacto.



El ''balcón'' en cuestión


La magia de la tele!

Al pasar al siguiente tramo del set nos encontramos el famoso árbol donde Do Min Joon tiene los telescopios y demás parafernalias aleatorias, y el famoso sillón donde nos gusta verlo sentado de patas abiertas para ver si logramos dilucidar el tamaño del verdadero pene coreano sin éxito alguno porque sigue siendo una leyenda urbana.


La famosa biblioteca es la habitación que sucede a esta especie de patio. La biblioteca está totalmente aislada del resto de habitaciones, y a pesar de que en el dorama se veía una puerta en la planta de arriba que daba a algún lado no es así, porque la puerta existe, pero no hay nada detrás.


Es mucho más grande de lo que se ve en la tele, y es casi el único sitio del set que no me pareció basto xD Es curioso porque viéndola en la tele sí que me pareció un poco sobrecargada por decirlo de alguna manera, pero a diferencia del resto de habitaciones es para mi la mejor lograda. Los mil libros que se ven dentro son absolutamente todos reales. Vamos, que yo prefiero soportar una canción de Hyunah y las otras cuatro indiferenciables llamadas 4Minutes antes de que me toque colocar toda esa pila de libros que hay ahí. Aunque fijo que los coreanos tienen una aplicación que te los coloca.

Pasando la biblioteca vamos a dar con la habitación! Ésta también es una estancia completamente aislada.

Curiosa pose, ¿eh?

Dejo también por aquí una fotillo para que se vea cómo es todo el set desde arriba.
Según leí en en el evento, las únicas escenas que se grabaron fuera de este sitio fueron las escenas del café donde Do Min Joon aka Do manager va frecuentemente a tomar cortados de leche y leche con churros con el señor que Cheon Song Yi creía era el padre de el, y la escena donde *Spoilers ahead bitches* Do Min Joon se besa con Cheon Song Yi cuando vuelve de la estrella. El resto es made in Dongdaemun, o sea aquí:


Había mil fotos con los diálogos de la serie.

Tengo que decir que la actriz que hace de Cheon Song Yi, o sea Jun Ji Hyun, es una de las actrices más famosas y mejor pagadas de Corea, pero estoy convencida de que después del éxito de éste dorama es aún más conocida si cabe, porque es imposible no dar dos pasos en Seúl sin que te encuentres un anuncio en donde sale su persona. Tanto es así que al final decidí hacerle una foto a cada lugar donde había un anuncio al que ella le prestaba su jepeto, y este es el resultado:

 


 

 

 

 

 

 

Acojonante *0* Me metí en su perfil hace poco y leí que su nickname era ''CF Queen''. Ahora todo tiene sentido xDDD Puede que sea una de las pocas cosas verdaderas que jamás leeré en el perfil de un artista coreano, porque ya todos sabemos las grandes bolas que se meten con su edad, altura, peso, etc.
Y puede también que el cartel gigante de ella en you who came from the stars que ocupaba medio Seúl nunca existiera, pero cuenta la leyenda que si uno coge el metro y va a la salida número seis de Myeondong, se le aparece esto:


La ficción superó esta vez a la realidad xD Hasta la próxima!!!

2 comments:

Ratagore said...

Así me gusta que estudies jajaja Como buena friki es tu mejor entrada hasta la fecha jajaja Nunca deberíamos ver el detrás de... nunca trae nada bueno,vaya desilusión por 15.000 wons deberían al menos estar él en cartón piedra echado en la cama jajaja

Kat said...

jajajaj efectivamente rata! y en ropa interior a ser posible xDDDD