Saturday, July 26, 2014

Primer cumpleaños en Seul!

Holaaa, holaaaaa, holaaaa!!! Ni hao maaaaa!!!! No sé porqué le pongo a todas mis entradas una exclamación, pero ahí está! Supongo que en este país me siento hyper xD Lo de saludar en chino es porque estoy en China^^ Mentira! pero es como si lo estuviera, porque hay una plaga china en Corea que es flipante *0* especialmente en el barrio de Myeongdong, en donde hasta las dependientas de las tiendas y restaurantes son 100% made in China. Mi vida ha sido slayeada por los memburus chinos de EXO.
Si yo fuera el gobierno coreano iría sopesando la posibilidad de cambiar el nombre de Myeondong por el de Shanghai, pero ellos sabrán. El caso es que el otro dia fuimos a visitar la Namsan tower, en el barrio de Namsan, y resulto que el 70% de los visitantes eran todos chinos también #DaFuckIsGoingOnHere #ThisAintMyeongDongBitches.
El año pasado quisimos subir a la torre porque en la última planta, y sobre todo de noche, hay unas vistas que la flipas de todo Seul que dan ganas de llorar nubes rosas de lo bonito que es, pero no pudimos subir porque había una niebla infernal que nos lo impidió. Este año el abuelo de Heidi y Heidi se llevaron a Niebla y llegamos hasta el último piso! Bueno, eso después de hacer 483947 horas de colas, que hay que joderse con lo que gustan las colas en este país. Las dos primeras veces que vine a la Namsan tower recuerdo que simplemente había que comprar la entrada, subir, tocarse con las vistas, y marcharse. Ahora con los chinos (que son como los gremlis que se mojan y se multiplican por veinte) las colas no tienen fin, o sea que como siempre digo: llevense un sudoku.
Primero nos tiramos un rato esperando el teleférico en una cola que iba desde la planta de abajo hasta un tercer piso (se puede subir sin necesidad de teleférico, pero se tarda alrededor de media hora y la cuesta es tan empinada que se te quitarán las ganas de vivir) y luego, al meternos en el teleférico y llegar a la Namsan, tuvimos que esperar otro buen cacho de tiempo haciendo otra estupenda cola para coger un ascensor dentro de la misma torre que lleva al último piso. Es tanta la espera que hay puestos con fotomatones por los lados donde te hacen posar con la cara de bitchuru que se te queda después de haberte tirado de pie tanto tiempo *0* y  total para un montaje con una torre ficticia al lado de tu jepeto más feo que levantarse temprano un domingo (un domingo y cualquier dia, para que engañarnos xD). Una vez montada en el ascensor y alcanzada la cima toca prepararse para que las vistas de este poderoso sitio slayeen tu vida! Como he dicho antes, es mi tercera vez en la torre, pero es que no me canso *0* cada vez que subo me enamoro mas y mas de lo jodidamente bonito que es Seul desde el aire, que me dan ganas de ponerme una tienda de campaña cual fana de Justin Bieber haciendo cola para su concierto y no marcharme de allí jamás. A esas fanas les gustaría este país. Por lo de las colas, vaya. 
Total que 200 horas de espera, 2 visitas al baño y una jauría de chinos después llegamos a lo más alto de la Namsan tower y nos encontramos con... un español!! Fue fácil verlo entre tanto coreano/chino y mas cuando te pide que le hagas una foto junto a su novia coreana! El chico nos contó que se vino a vivir a Seul porque estaba cansado de Supein y que ahora ya con novia no se iba ni harto vino. Él también está estudiando coreano en una de las mil universidades de Seul, lo que entre que lleva tiempo aquí y que se tira a una onni coreana ya tiene un conocimiento amplio de la lengua. Eso sí, voy a lincharlo porque la novia no tenía ni guarra de español!


Namsan tower


Planeo tocarme con estas vistas

Y para rematar la noche cenamos un poderosísimo katsudon!



Quiero decir que el barrio de Namsan da asco de lo bonito que es y de las cafeterias tan absolutamente monas que tienen, aunque para mona la cafetería de ositos que esta en nuestro barrio a la que vamos a estudiar cuando salimos de clase, la Gomdabang! Es tan bonita que a veces se me olvida lo ofensivo que es para la gente que está a dieta. #I'mSoFuckinSorryI'veBeenThereToo











Por la noche por fin era viernes! Después de estar toda la semana yendo a clase y haciendo deberes como si no hubiera un mañana, por fin era día de tocarse las bowlings y, además, era la víspera de mi cumpleaños ^0^ así que cogimos y nos fuimos a un parque que queda cerca de donde vivimos. El parque se llama Marronier y nos flipa ir porque hay toda la clase de músicos tocando a todas horas mientras me recuerdan al mismo tiempo lo tanlentless que soy! Aunque no me quejo porque ahí siempre estarán las Girls Generation^^ Total que después de haber estado un ratillo escuchando buena música en directo, dos coreanos se nos acercan hablándonos inglés (esto aquí es como Supein, que el inglés se les da lo mínimo o nada, así que sorprende) y después de pegarnos un alegato grande nos invitan a beber con ellos Maksa! Y explico para quién no entienda lo que es:
Maksa = Makgeoli (bebida tradicional coreana a base de arroz fermentado) + Cider (pronunciado sai-da y equivalente a lo que en España viene siendo el Sprite o 7up). El jodio Maksa es un engaña-bobos porque echándolo en el makgeoli apacigua su sabor y entra como Peter por su house pero claro, al dia siguiente lo que no sale es el pedazo de dolor de cabeza que se te instala en el coco a modo de troyano de windows. Y no es que yo lo haya vivido, es que me lo han contado, así como yo se los cuento ahora a ustedes :)

Maksa!

Los tipos eran todos simpáticos y cuando Raquel le dijo a uno de ellos que era mi cumpleaños, el tio se levanto corriendo, se acercó a un 24h y compro chocopies, les echo yogur por encima (esto del yogur debe ser costumbre en Busan, porque el chico dijo que era de cerca de Busan y yo lo del yogur por encima no lo había visto en mi vida) y le puso una vela a modo de dorama coreano y zasss! a soplar!



La verdad es que en España que unos chicos se te acerquen en un parque de noche, que te inviten a beber, y que te compren los ingredientes para una tarta y te la hagan podría sonar sospechoso, pero aquí es de lo mas normal e inofensivo. Con solo decir que la gente deja el móvil y sus pertenencias olvidadas mientras se van al baño y absolutamente nadie hace nada... es que hay que joderse xD Hablando de esto, uno de los chicos nos contó que había visitado nuestro país, porque se le veía trotamundos al jodio, y que nada mas llegar le robaron el móvil... HOLA QUE TAL... >-< pues le tuve que confirmar lo que ya sospechaba, que en España somos unos chorizos xD. Lo mejor fue que en este mismo parque van todos los findes varios raperos, gente que canta baladas, y un abuelillo que es un genio con la guitarra, y se ponen a tocar juntos para un sinfin de personas. Estos cracks vieron a dos guiris allí ( la ostia, ahora la guiri soy yo) y como buenos coreanos  nos preguntaron si nos queríamos unir, y claro, la respuesta era obvia! Lo peor fue cuando el abuelillo (que por cierto es un ídolo entre esta gente porque tiene mas arte que las ferias de Sevilla) dijo con su pedazo micro que sonaba en todo el parque que había una chica de España que iba a cantarles la bamba O_______O Mientras intentaba que no me diera un soponcio el me pasaba el micro a toda ostia haciendo que fuera totalmente imposible que me negara a cantar delante de un buen puñado de gente que esperaba oír la canción de manos de una nativa con muy poquita voz y muy desagradable. A todo esto que me iba acordando de lo bien que cantaba absolutamente todo Dios, de lo talentless que era Hyunah, y de qué había surgido primero, si el huevo o la gallina. No sé cómo salí viva de semejante emboscada pero siento decir que dadas las circunstancias con nuestro amigo Maksa no hay ni video ni foto del momento xD pero dejo una fotillo del parque en cuestión.




 Y hablando del Maksa, los dos chicos con los que nos habiamos juntado y el resto de cracks musicales nos sentamos a beber juntos hasta el amanecer. Fue increíble porque trajeron mas Maksa para todos y nos enseñaron un puñado de juegos coreanos que se hacen habitualmente para beber. Hay de todo, desde hacer mímica e intentar no reir para no perder, pasando por imitar los gestos de los demás lo antes posible antes de que quedes el último, y llegando a hacer aegyos bestiales. A esto hay que sumarle dos chicas coreanas que se unieron a la fiesta y que se nos acercaron porque una de ellas estudiaba español y se ve que le dio curiosidad. Al final terminamos haciendo entre todos los que estábamos allí un grupo para beber xD suena a alcohólicos anónimos, i know! pero es lo que les gusta. De momento nos abrimos una conversación en kakao y ya hemos quedado para hacer una fiestilla en casa del que compro la tarta el sábado de la próxima semana!



Dadas las circunstancias, seguro que se hacen una idea de como fue el sábado xD Pues no! no estábamos en coma! De hecho vinieron dos amigas de Raquel de solo Dios sabe de qué pueblo perdido de Corea y quedamos para comer juntas y pasar la tarde. Las dos habían estado estudiando spanish en España, así que no hizo falta ni el coreano ni el inglés ^0^ de hecho una de ellas sabía blasfemiar en catalán y en canario OTL. Como buenas coreanas no se pudieron resistir a hacerse unas selcas



 y a disfrutar de un poderoso karaoke, del que por cierto dejo un trozo de video por aquí. La canción a quien le interese es Catallena, de las Orange Caramel. Quien la conozca que no me culpe de nada! Todo es culpa de Seul que pone la jodia canción en bucle para que no tengamos escapatoria, y claro, es tan kawaii chocoreita que se pega.

 

Y con esto y un bizcocho...! Siento no actualizar mas, pero esta semana ha sido el corredor de la muerte en clase, porque fueron los primeros exámenes oficiales y entre que nos daban número para ir a hacer el examen a otra clase, y que nos indicaban donde estaba la sala de espera para hacer tiempo hasta que llegara nuestro turno aquello parecía la seguridad social. En fin, que escribo estas palabras a las 2:00am después de haberme podrido toda la tarde estudiando como una hedionda porque mañana hay examen de gramática y listening xD pues coño, como dicen aqui en Corea: fighting! xD Que la cacho de tormenta que está cayendo ahora mismo en Seul me acompañe. Y Rita the singer también porque a ver quién me va a levantar mañana xD Hasta la próxima!!!

2 comments:

Ratagore said...

Te odio/envidio a partes iguales jajaja y para no quedar como una bicha perraca, Fighting :)

Kat said...

jajjajaj que grande eres, ratilla! Besotes